martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña |Manga| Grey is... 1 de Dee Juusan


Buenas. ¿Qué tal habéis estado todo este tiempo?

Hacía bastante que no me pasaba por aquí. ¿Qué cual es mi escusa? Buena pregunta.
Digamos que me propusieron algo y se quedo, completa, y absolutamente en el aire. Así que... intentaré retomar un poco esto.
Sed pacientes conmigo, por favor.
Cuando puse "despistada" era despistada de verdad xDu.

He de añadir que el verano es la peor época del año para mi, por que es cuanto más trabajo, con lo cual, pocas ganas de leer y de reseñar xD
Vayamos a lo que toca...



Datos varios:

Título: Grey is...
Guión y Arte: Dee Juusan
Tomos: De momento 2...
Páginas Aproximadas: 260
Género: Slice of life
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8€
Puedes comprarlo ----> AQUÍ.


Sinopsis de la Editorial:

Black vive cada día de su gris y triste existencia deseando que esta llegue a su fin, hasta que alguien del pasado regresa para añadir ese punto de contraste que su vida desesperadamente necesita.
"Gris es...la vida que nadie quiere, pero a la vez, es ese término medio que todos añoran." 


Tengo que aclarar algo antes de empezar: 
Black es el de cabello claro, White el del oscuro ;D

Opinión:


Black se da cuenta de que su vida no es la que él esperaba cuando se marcho de casa a los 18 años para no volver.
Aunque tiene un trabajo, no es el de sus sueños, las pesadillas le invaden y no hace tanto, alguien importante para él murió. Su ira es su respaldo y su única amiga.
White es tranquilo y sosegado, se marchó, y parecía que no iba a volver... hasta que vuelve para revolucionar la vida de Black, ya de por sí, un poco patas arriba.


♦ϕ♦ϕ♦ϕ♦ϕ♦


Me ha gustado. 
Una historia sencilla pero bien llevada, puede convertirse en algo innovador sin llegar a serlo en realidad.
Buenos personajes, con pasado un tanto turbio, y del cual no se sabe mucho a medida que vamos leyendo; nos lleva a una lectura bastante absorbente, en la cual te sueltan realidad a bocajarro e información a cuentagotas y pillandola al vuelo. 
Aunque el tomo sea grueso, te mantiene pegado a las páginas, e incluso agradeces que sea así de extenso. Normalmente, los tomos son más escuetos, con lo cual no los disfrutas tanto y te quedas con un regusto, a veces, amargo. No te da tiempo a encariñarte como deberías de los personajes. Por que no te ha dado tiempo. Es la pena que los tomos medios duren tan poco. 

Te quedas mirándolos y piensas... "¿compro más?... ¿o no?" y ese es el gran dilema del lector. No tener suficiente dinero para todo lo que quisieras tener en tu poder.

Una de las cosas que me han gustado, es que Black sea diseñador, que tuviera esa personalidad, y ese pasado, del que al final no desvelan mucho, pero que te deja con ganas de más. 

La parte, que a mi parecer es una de las más destacables, quizás sea en el momento en que Black explica como esta su mente, y donde esta exactamente White dentro de ella. Y ya no digo más sobre esto por que sería bastante spoiler, incluso creo que he hablado de más xDu

Otro punto a favor que he visto, es que la autora sabe expresarse. Tiene una narración con muy buenos toques, y eso me ha encantado. Aparte que el dibujo me ha parecido muy personal, limpio y bastante cuidado. Hay fallos, pero es un primer tomo, con lo cual el siguiente sera mucho mejor :) En si estoy muy contenta con la compra. Y eso que cuando lo compre casi me arrepentí enseguida... xDu La compra impulsiva es lo que tiene. :Du

La edición de Milky Way es cuidada. Este es el primer tomo que adquiero de ellos, y la verdad, he quedado bastante complacida por la calidad de la hoja y el formato del tomo.
El volumen en si es bastante grueso, lo cual me sorprendió y agradecí. Me gusta que las lecturas me duren un poco xD
Por otro lado, la portada falla. No le encuentro mucho sentido a la ilustración en sí..., y por lo menos la mía, me da la sensación de que esta un poco pixelada...

Así que... recomiendo que le echéis un ojo si os gustan las historias un tanto crudas, crípticas y un tanto oscuras.
Creo recordar que en la página oficial están para ver los primeros capítulos. Sino... siempre podéis ir al webcomic de la autora, la cual llevara ya unos cuatro tomos. Si tenéis suficiente nivel de inglés, adelante.
Suerte vosotros ;________;
 Una de las frases que me encantó, 
es esta, en las primeras paginas:

"El gris es... el color que hacemos tú y yo."


P.D:  Me pueden los hoyuelos de Black ♥_♥ 
Le da mucha personalidad, y eso me encanta. *¬*

3,5/5
Más tirando a 4 a que a 3 xD. 
Pero que el 2 tiene que estar mucho mejor, 
así que me reservo la nota


¿Lo habéis leído? ¿No? 
¡Comentadme! Estaré encantada de leeros :D
¡Un beso! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^