lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña |Manga| I·O·N de Arina Tanemura

¡Hola!
¡Aquí esta al fin! ¡sí, es esta! ¡esta es la última reseña de la tanda de Arina Tanemura!
Ayer al final me decidí, me llame perezosa como nunca, y aburrida como estaba, tome el manga y me lo leí.
¿Conclusión? Me gusto más hace años xD
Pero vayamos por partes...
Datos varios:

Título: I·O·N
Mangaka: Arina Tanemura
Tomo único.
Género: Shojo, fantasía
Editorial: Planeta DeAgostini (creo que esta descatalogado)
Precio: 6,95€
Dato curioso: este manga se lee en el sentido occidental, fue de los primeros que llegaron aquí en formato tomo, con lo cual le cambiaron el sentido de lectura.

Sinopsis:

Ion Tsuburagi es una chica como cualquier otra que va al colegio, tiene sueños de futuro y espera que algún día aparezca su príncipe azul.
Como veis, sería una chica normal y corriente, si no fuera porque desde pequeñita tiene un don mágico especial. Sólo tiene que deletrear su nombre, I·O·N, y entonces sucede "algo" bueno... ¡y mágico!



Una chica que tiene un don. Algo bueno pasará, si, en vez de contar 1, 2, y 3, deletrea su nombre. Una chica mona, divertida y rodeada de amigos, a la cual no le faltan pretendientes. 
Se promete a si misma enamorarse de un chico que persiga sus sueños... ¡tadá! Lo consigue.

Una historia muy sencillita, sin muchos altibajos. Protagonistas un tanto planos, pero llevaderos. Sirve para pasar un buen rato si no hay mucho que hacer.

Una rival en el amor, un chico guapo, una chica con superpoderes... y un delegado pesado.
El resumen del tomo.

Me he dado cuenta de algo. Arina siempre hace a las chicas tontas y dependientes. Vale, quizá sea por que son obras más viejas, esta y ¡qué difícil es ser una chica!, pero... juraría que en mistress fortune pasaba lo mismo, y ahí no hay escusa de "esta obra es más antigua..."
A veces pasa en los mangas. Algunas mangakas hacen a las protagonistas... demasiado co-dependientes. Y eso empieza a cansarme. Después preguntan por que me paso al shonen, al josei o al yaoi... 


"Si me enamoro deberá ser de un chico que persiga sus sueños..." y ella se combierte en el sueño de él.

Un 2,5/5 le doy.
Me ha gustado menos que los otros.


Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^