jueves, 26 de febrero de 2015

Comentando... Burned de Karen Marie Moning♥



Buenas.
He decidido NO hacer una reseña, dado que es el 7º libro de una saga, y si lo piensas un poco, más bien es el 14º así que... como no tengo reseñados los 14 anteriores y su historia corta, pues como que no voy ha hacer una reseña en condiciones. Aparte... aquí lo que voy a hacer es comentar. Comentar y comentar. ¿Qué por qué? Ninguna de mis amigas esta AL DÍA con esta saga, y me doy de cabezazos, porque quiero hablarlo con alguien y no puedo... así que aquí voy a poner mis impresiones, desviaros y etcs.
Muchos, muchos spoilers. 
No leáis ni la sinopsis. Si queréis saber, os vais a fiebre oscura, y leéis esa, y ninguna más.
Advertidos quedáis.

Sinopsis:

Es fácil dejar atrás la mentira, pero no el poder.

MacKayla Lane daría cualquier cosa por salvar el hogar que ama. Mac es una sidhe-seer de gran talento y ya se ha enfrentado —derrotándolo— al Sinsar Dubh, un antiquísimo libro que es la esencia del mal. Y sin embargo Mac nunca ha estado tan fuertemente sujeta a su influjo.
Cuando el muro que protegía a los seres humanos de los seductores e insaciables Fae quedó derruido la noche de Halloween, el planeta fue saqueado por hordas de inmortales que llevaban eones cautivos. Ahora Dublín se ha convertido en un campo de batalla en el que luchan las distintas facciones. A medida que la ciudad se calienta y el hielo que dejó el el rey del hielo hoar se va derritiendo, los ánimos se caldean, las pasiones se encienden y se rompen algunas barreras muy peligrosas.
Los Seelie y los Unseelie se disputan el poder contra nueve inmortales milenarios que llevan miles de años gobernando Dublín; un grupo rival de sidhe-seers invade la ciudad, con la intención de apropiársela; la anterior protegida y mejor amiga de Mac, Dani “Mega” O’Malley, es ahora su feroz enemiga; y lo que es aun peor: el druida escocés Christian MacKeltar ha sido capturado por la Arpía Carmesí y está cayendo día a día en un estado de locura cada vez más profundo. El único a quien Mac puede acudir es el poderoso y peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso el ardiente vínculo que los une se verá puesto a prueba por la traición.
Es un mundo en el que mantenerse vivo es una lucha constante, la línea entre el bien y el mal se vuelve borrosa y cada alianza tiene su precio. En una guerra épica contra las fuerzas de la oscuridad, Mac deberá decidir en quién confiar y cuál es el valor último de su propia vida.


****

Llevaba dos años de espera. Dos años y pico de espera para este libro.
Oh, sí. No me importa esperar, mientras el resultado sea bueno. Los libros de esta mujer, se superan... normalmente. Y no digo que no sea un buen libro, pero... se nota mucho, que es un libro de paso. El paso del 2 al 3... Me explico un poco mejor. Este es el tercer libro de la trilogía de Dani O´Malley.
7º de la saga fiebre... con lo cual, no pasa mucha cosa, pero si pasa...
Puede que de sucesos, no te complete como lo hace normalmente. Libros trepidantes sin un momento de respiro, luchas, revelaciones sin cuartel. Este no es así. Es más lento, mesurado. Hay que mirar entre lineas.
Mac ha vuelto. Oh, vaya si ha vuelto. Se vuelve la protagonista casi exclusiva de la novela. Y no me importa para nada, amo a esa mujer, pero... ¿no es la trilogía de Dani? ¿Qué nos están vendiendo?
¿Qué pasa?
Dani y Mac no se vieron las caras en el anterior libro, no, hasta el final. La última y jodida, infartica linea, que te deja el grito en el cielo e hiperventilando. Dos años de sufrimiento, por el-que-pasa-rá.
Eh... ¿Mac... de verdad quiere matar a Dani? ¿O solo Dani se lo flipa, aunque Mac tendría sus MUY buenos motivos para querer matarla?
Así te dejan.
Es lo que tiene que casi, única y exclusivamente, Iced este contado por Dani. Solo se ven sus pensamientos, preocupaciones y motivos. No los de Mac.


Me despierto todos los días con una sola cosa imperativa: Vivir. Por cualquier medio necesario. La única manera en que la Muerte consiga poner sus bastardas manos viscosas en mí es sobre mi cuerpo muerto. ---Dani
Vayamos por puntos:


  1.  Princesas Unsselie. Primera revelación que me dejó con los ojos de par en par. Olé todo. No había bastante con los príncipes, noooooooooooooooooo. ¿Lo guay? ¡Mac es inmune! Y la princesa se queda muy loca por ese echo. Y no sabe lo que es Mac. Y se traya. Y la parte mala de la mente de Mac le chilla a la princesa que no sea tan prepotente, por que él/ella es su dios. :D Pero claro, Mac se resiste... ¡Yo quiero que mate a gente! La madre que la parió. La más fuerte del universo ¿?¿?¿?¿? y no usa su poder. INDIGNACIÓN.
  2.  Mac invisible. Puto. Puntazo. Lo único que le faltó, la verdad, fue ser intangible. Se ha sentido como pez en el agua. Nadie me ve, nadie me siente. Voy a cotillear. ¡Y la de cosas que te enteras por el cotilleo!
  3.  Dani... 5 años y medio después. Casi 20 años, de 14 que acababa de cumplir. Guay. Cuando ese pequeño punto quedo revelado, TODOS, -me incluyo- se quedaron muy locos. Jada es Dani. Dani es Jada. ¿La cosa? Qué parece ser que Dani ya no existe. La niña, que tenía personalidad múltiple, y estar por casi 6 años encerrada en los espejos plateados ha relegado a la verdadera y se ha implantado la falsa, fría y manipuladora. O-L-É. 
  4. Los Keltar: DARGEUS O______________O Yo... cuando murió, no me sentí especialmente triste. Sí. Lo estuve. Pero más por su familia, por su hermano gemelo, Dustran, que por él mismo. Sí que me gusto al pensarlo, al darle el contrapunto de.... uno de los protagonistas de la anterior saga... muere. Demuestra que no puede acabar felices y contentos. Pero. Pero. 
  5.  Ryodan x Dani... WTF. Ahora que Dani es Jada y que tiene casi 20 años... ya me cuadra que se acaben liando. Antes, todo lo veía muy pederastico. Que coño, ¡yo quiero que acabe con Dancer! pero el niño ni a salido en este libro. Bueno, en dos trocitos, de pasada. D: OH-DIOS-MIO. Cuando Dani Jada acorrala a Ryodan y y y y y y... Dios. Y le besa. Y el se queda parado, to impotente. Y es como. OLÉ. Acabas de dejar ABSOLUTAMENTE mudo a un hombre que siempre tiene el control de TODO. Y quiero más, pero quiero que vuelva Dani. Así, igual que yo, se sentía Mac mientras... ¡los espiaba en su invisibilidad! xDDDDDDD La puta ama, joder xD 
  6.  A Ryodan se le cae la baba con Dani. MUY MUCHO. Yo me quede bastante desconcertada, porque eso no lo demuestra ante cualquiera, y claro, Mac lo espió... y no lo esperaba. Ni ella ni yo. Entonces es normal que le dijera en más de una ocasión en el anterior libro: "Te vas a convertir en un infierno de mujer, Dani." ....De pasada también comentaban en más de una ocasión que no era raro que ellos, -los 9 de Barrons,- acabaran liandose  acostandose con chicas que habían visto nacer. Es lo que tiene la inmortalidad.
  7. El Sinsar Dubh vuelve a las andadas... en la mente de Mac. El punto 1 se había quedado corto concretando xD Hay dos libros, uno físico, y una copia... en el cuerpo de Mac. Ella es la anfitriona perfecta. Así que tiene que pelear contra si misma para no matar... que lo hace, sin querer.
  8. ¿Cómo pollas a conseguido Dani el brazalete de Cruce? ¿eh? ¿eh? ¿¡EH!? CÓMO.
  9. ¿Qué cojones ha echo Dani con la espada? LA ESPADA. Cojones. Que solo hay dos armas que puedan matar fae. Y esa es una de ellas. ¿La ha dejao perdida por los espejos? MUY MAL, JODER, DANI YA. MAL.
  10. Parece ser que Dublin vuelve un poco a la vida ¿la calma antes de la tempestad?
  11. ¿Qué planea Ryodan? Maldito manipulador.
  12.  ¿Qué planea hacer con Kat? Yo la lio con Kasteo. Me da penita el pobre. Ok. Vale que ella este ya con un humano y este embarazada... pero LOS HUMANOS SON PRESCINDIBLES xD Yo prefiero a un sexy inmortal mudo :D Y si Kat no lo quiere, pa mi.♥ 
  13.  JO Y LOR. Muero por ver más de ellos.♥♥♥
  14.  Lor mola. El momento Lor-Princesa unsselie es... súper caliente. La autora se quedo fina con la escena xD FINA FINA FINA. Uf, que calores.
  15. Vuelven a ser... 10. O es lo que a mi me ha dejado entender con el final. DAR-GE-US. He estado días pensado en ello. A mi, me cuadra. Si todo en este universo tiene un porque, y no puede haber una sola falla en el... eran 10, se convirtieron en 9 y... Dargeus sustituye, a mi modo de ver, al décimo. Y ya. No lo han dicho, pero yo lo veo claro como el cristal. Lo cual... ¿Qué va a pasar aquí? ¿Y Chloe? ¿Y los otros Keltar? Y si no es como pienso... ¿Qué hacían Ryodan y Barrons teniendo a Dargeus encerrado? Yo lo veo claro. Controlarlo en su modo monstruo incontrolable... sep.
  16. Barrons y Ryodan... ¿¡hermanos!? De sangre. Flipando con las pipas.
  17.  CU-AN-DO-VAN-A-AUS-TRIA. Me choco muchísimo. 11 meses después de la caída del muro, al fin, salen de Dublín. Y os puedo asegurar que Dublin es un paraíso, en el sentido de que... hay personas. Recordemos que la humanidad esta casi extinta. Lo bueno que tiene Dublin es que había gente de por si que ya veía a faes, y que sabían como hacer que los humanos normales los vieran... lo poco que vieron de Alemania, Francia y etcs, pocos humanos quedaban, y todos temerosos. Por supuesto, van en coche, por que aviones tienen... pero es demasiado peligroso. Sin poder evitar los... no recuerdo el nombre. Pero son portales para el otro mundo. Y están diseminados por ahí. Los de tierra los puedes esquivar... pero no en un avión.
  18. Momentazo Lor-sal-de-la-habitacción-se-que-no-eres-pry-ya. Que risas me pegue. Y eso que mi sobrino me interrumpió para jugar a la play y tuve que seguir después, pero... no hay desperdicio xD Y Mac indignada porque Barrons se había ido de la lengua xD Y Mac súper curiosa mirando la desnudez de Lor y a Jo en plena faena xDDDDDDDD Que territoriales son estos hombres.
  19. MAC RECUERDA LA PRIMERA NOCHE QUE CONOCE A BARRONS. Oh, DIOS. Y vaya momento para recordarlo. Y su indignación fue peor cuando recordó, concretamente, que después de haber follado como locos y que el le borrara la memoria... LA HABÍA LLAMADO MAC. M-A-C¡AAAAAAAAAAAAAAH! Comprendo su frustración, de verdad. Se siente traicionada, pero yo creo que eso le toco más. QUE SEAN AMANTES Y NO SE LLAMAN POR EL NOMBRE SI QUIERA. QUE NO SE HAYAN DICHO QUE SE AMAN. Me parece muy triste. Vale. No es para nada una pareja convencional, y eso es lo que mola de ellos. Aun estando a ojos de todos juntos, se siguen llamando por el apellido, solo en la cama se tratan de otra manera. Pero... siguen con el juego que los caracteriza. Manipulación. Que me puedes aportar para este o cual situación. Supervivencia en el lado de ella, información y utilidad en el lado de él. Y no hay más.
  20. Me quedo curiosa con Christian. No ha reconocido a su gran amor Dani. HUM.
  21. Ilusa de Mac -y de mi- creímos que todo acababa en Showfever, todo lo relacionado con el libro... MEC. ERROR. 
.
.
.
.

Seguro que aun me dejo cosas en el titntero, pero, eso es lo primero que me viene a la mente y necesitaba chillar a los cuatro vientos.

Estoy pensando, poco a poco, que esta saga no puede tener fin. simplemente no me cuadra. O por lo menos un final inminente. quedan unos cuuuuuuuuaaaaaaaaaaaantos libros antes de que eso suceda, porque... el mal ya ha vencido. Es tan simple como que están en medio del apocalipsis. La calma que precede a la tempestad...

Hecho: nunca puedes conocer a otra persona por completo.
Hecho: naces sola y mueres sola.
Hecho: no hay tal cosa como la seguridad. Sólo la cautela, la determinación de sobrevivir, y la voluntad de ser implacable al respecto.
Hecho: el amor no es perfecto.
Hecho: yo tampoco.---Mac

Me cambiaron. Antes de la violación, yo era buena, realmente nunca lo había pensado. Si herí a alguien, fue por accidente y me sentí mal por ello. Pero cuando terminaron conmigo, había algo nuevo dentro de mí: algo despiadado y salvaje y más allá de la ley que anhelaba ser la perpetración del salvajismo, porque cuando eres lo salvaje, nadie se mete contigo. Yo quería ser mala. Es más seguro ser mala.---Mac
Creo que me he quedado a gusto.
Llevo toda la semana escuchando de nuevo, una y otra vez, los dos discos de la saga... son taaaaaan geniales. Ahora me iré a buscar información de la película/serie, o lo que quiera que fueran a hacer xD

Un beso, y nos vemos en la próxima entrada! ^^
P.D: espero que os haya gustado el nuevo diseño del blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^