jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: El color de los sueños de Ruta Sepetys



¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que estupendamente ^^!
Hoy vengo con un libro que estaba en mi estantería desde 2013 más o menos, que es cuando lo sacaron... en su momento lo empece y no me hizo mucha gracia. El otro día se me cruzaron los cables ¡y aquí estoy!


Debajo de su fachada como la emocionante y divertida ciudad del Mardi Gras, Nueva Orleans es un sitio peligroso y opresivo para alguien como Josie Moraine, que sueña con un mundo muy distinto al que le rodea y aspira a labrarse un futuro mejor. Josie encuentra en los libros el refugio donde albergar sus sueños y la lectura se convierte para ella en la puerta a un mundo diferente, un mundo donde no hay lugar para el miedo.

Título: El color de los sueños
Autora: Ruta Sepetys
Género: Histórica, drama, costumbrista
Editorial: Círculo de lectores- Maeva
Precio: 17,90€
Número de paginas: 316
Libro independiente.



Josie Moraine es hija de una prostituta. Como tal, todo el mundo la trata como si ella se fuera a dedicar a lo mismo... en otras circunstancias, dada la época, quizá hubiera sido así. 
Pero Josie tiene muy claro que nunca hará el oficio de su madre. 
Su sueño es ir a una universidad. Le encanta leer, y aparte de limpiar el club por las mañanas, vive en una librería y trabaja en ella.
Allí conoce a un señor distinguido que le pregunta que si va a la universidad y ella dice que si.
Y allí empieza su sueño... y su aventura.
Intentará de cualquier modo llegar a conseguir su objetivo, porque al ver a aquel hombre, quiere ser lo que ven sus ojos. Y más cuando una encantadora chica le da pie sin saber su procedencia para que puedan ir a la misma universidad.

****

Una novela con un tema curioso cuanto menos, al ser de época, te sitúa, sin tú pretenderlo, en la Nueva Orleans de los años cuarenta. Bien ambientada e hilada. Una pluma encantadora.

Ya probé a esta mujer en "Entre tonos de gris" -novela que recomiendo encarecidamente,- así que al enterarme de que esta era de la misma autora, decidí que debía ser mía.

Tal vez la única gran pega que le encuentro es que te deja con la leve sensación, - o quizá solo sea en  mi caso,- que la novela no termina. De acuerdo, tiene un final, pero no ha terminado de satisfacerme como tal...

Primeras líneas:
Mi madre es una prostituta. No de esas rastreras que hacen la calle. La verdad es que es muy guapa, habla bastante bien y viste ropa bonita.Pero se acuesta con hombres a cambio de dinero o regalos, lo cual, según el diccionario, la convierte en una prostituta.
Empezó a dedicarse a esto en 1940, cuando yo tenía siete años, el año en que nos mudamos de Detroit a Nueva Orleans. Tomamos un taxi que nos llevo desde la estación de tren a un lujoso hotel en St. Charles Avenue. Madre conoció a un tipo de Tuscaloosa en el vestíbulo mientras se tomaban una copa. Me presneto como su sobrina y le contó al hombre que me estaba acompañando para llevarme de nuevo junto a su hermana. Me guiñaba el ojo todo el rato y me dijo en voz bajita que me compraría una muñeca si me seguía la corriente y la esperaba. Aquella noche dormí en el vestíbulo, soñando con mi muñeca nueva. A la mañana siguiente Madre se instaló en una gran habitación de hotel con ventanas altas y jaboncitos que olían a limón. Recibió una caja de terciopelo verde con un collar de perlas de parte del hombre de Tuscaloosa.
-Josie, esta ciudad nos va a tratar bien. -Dijo Madre, desnuda de cintura para arriba  frente al espejo, admirando sus perlas nuevas.


Spoilers! Lo que más me ha gustado a sido Patrick. Patrick y su secreto... No me lo esperaba. Os juro que estas cosas me persiguen y ya xD 

Bueno, hasta aquí por hoy... ¡un besito!^^

¿Os ha gustado la entrada? ¿Sí? ¿no? ¡Comentadme! :D

4 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención tanto por su trama como por su autora, creo que "Entre tonos de gris" es uno de los mejores libros que he leído este año asique le daré una oportunidad a éste también!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Entre tonos de gris lo leí cuando publicaron y me encanto... Este libro es diferente, pero creo que vale la pena que le eches un vistazo.
      Un beso!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero probar a la autora, pero con Entre tonos de gris.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^