jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña |Anime| Saiunkoku Monogatari ♥

¡Buenas! Hoy vengo un con, -cosa rara- reseña de un anime. No era mi intención para nada reseñarlo, pero me ha venido la idea y no me he podido resistir ^^
No creo que suela hacer reseñas de anime. Supongo, que, como este, me hayan enganchado o marcado tanto.
¡Empecemos!
Datos varios:

Título: Saiunkoku Monogatari
Studio: Madhouse
Capítulos: 39 + 39, (2 temporadas)
Género: Shojo, Josei, Histórica, Comedia, Fantasía
Para verla: AQUÍ
 Sinopsis:

Ambientada muy al estilo de una ficticia China medieval, esta historia nos adentra en la vida de la protagonista, Kou Shuurei, que sueña algún día poder romper los esquemas de una sociedad enteramente hecha por y para hombres. A pesar de pertenecer a una de las familias aristócratas más reconocidas del país, la condición económica de su hogar es bastante mala y ella se ve obligada a trabajar en lo que puede. Un buen día, Shuurei acepta la abrumadora tarea de educar al recién coronado Emperador del país, aunque jamás imagino que esta decisión cambiaría su vida por completo y la haría abrazar la esperanza de alcanzar su sueño...
Opinión:


Recuerdo que empece a verla cuando habia terminado de ver one piece... queria algo largo pero corto, -ya me entendéis-. Una serie entretenida sin tener que pensar demasaido. Mientras buscaba y no me apañaba nada, vi esta de casualidad en la larga lista de Anime flv... y me llamó la atención el dibujo, su estilo, viniéndome inmediatamente a la mente Fushigi Yugi. Así que me animé y me puse a verla.
Desde el minuto 1 supe que había acertado :D
(actualmente veo un anime esta en emisión -me acabo de enterar que es coreano o_o-  y tiene un poquito de estos dos... xDu se ve que las historias estilo antigua china me molan o algo...Akatsuki no Yona se llama. Me encanta que el malo tenga motivos para serlo ^^)

Crítica:

Una serie que he estado un tiempo viendo -curioso en mi, por que si la dejo normalmente no la vuelvo a tocar,- pero supongo que es una historia para verla con tranquilidad y parsimonia, y eso es lo que he hecho. La he disfrutado muchisimo, y aunque hubiera capítulos en los que ni siquiera salieran los protas, no me he saltado ni uno solo. Hay incluso de ellos que se tiran muuuuuuchos capítulos sin verse los dos protagonistas. Es amena, divertida, y lo mejor; enseña valores. Con unos personajes bien estructurados, perfilados y con un buen carácter y relaciones entre ellos.
Curiosamente, aunque haya mucho tema de politiqueo, se hace muy llevadero, nada pesado, contrario a lo que se puede llegar a pensar.
Mientras la veía, y a medida que me enganchaba más a la trama, algo me picaba al lado de la oreja...
Sobre el cap 20 de la primera temporada,- confirmé mis sospechas-. Esta basada en una serie de novelas, y anda que no se nota.
Esta hecha con gusto y con mimo. Ese toque singular que, normalmente, un simple manga no suele, -o por lo menos en mi,- tener ese toque antes mis ojos.
Así que...
NECESITO leerlas. Obviamente, antes del anime fue adaptado a un manga que TAMBIÉN quiero leer.
Con el manga tengo suerte, porque algo hay traducido... ¿Las novelas? Quiero llorar.

Personajes entreñables como Eigetsu, Yougetsu, Kourin, el genial Ryuuren.... y muchos más que me dejo en el tintero. Como he dicho arriba, todos valen la pena.
No os esperéis la ñoñeria con la que parece que va unida el cartel xDu

El final... queda bastante abierto... así que lo mismo que arriba. NOVELAS, PLS. Aunque las he estado buscando y no, no están traducidas. Sé que me repito pero... quiero llorar.

Con los últimos capítulos me he estado haciendo la remolona para no verlos... quería saber el final, pero no quería terminarla. Es muy triste despedirse de algo con lo que disfrutas. :(

Y por aquí pondré algunas de las capturas que he echo a lo largo del visionado xD
Puede contener spoilers.

Estos dos son una monada *O*

Genial punto que el malo le despierte la sexualidad a la prota.

Este hombre... 
recuerdo que esto fue de los primeros capítulos. 
Que risas me pegue xD

Fan. Muy fan de Ryuuren...

...aunque el emperador me conquista la patata
*
*
*
El opening no esta subtitulado al español en youtube...
 así que toca con los que están en inglés D:

*
*
*
5/5
Tiene fallos, hay tramas que no se cierran, y a todos no les puede gustar que la protagonista se resista tanto, pero... ¡echadle un vistazo! ¡Vale mucho la pena! :D 
Le pongo tan buena nota porque... habreís notado que me ha conquistado por entero ♥
Los fallos los obvio por ello, y quizá no sea objetiva, pero ya decidís vosotros.

¡Un besazo!

3 comentarios:

  1. Hola! estoy leyendo el manga de esta hermosa historia.. y sí, la protagonista se hace desear demasiado! pero valen la pena los encuentros graciosos con el emperador <3 Al igual que tu, espero leer pronto las novelas, necesito un buen final a esta historia. Gracias por tu reseña! Éxito y fuerza...

    ResponderEliminar
  2. hola¿donde puedo conseguir el manga?

    ResponderEliminar
  3. hola¿donde puedo conseguir el manga?

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^