sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña |Manga| Girlfriends de Milk Morinaga



¡Hola! El otro día estaba aburrida y me dio este manga en las narices... Lo tenía en mi lista de pendientes y me apeteció probar a ver que tal.



Titulo: Girlfriends
Mangaka: Milk Morinaga
Género: Yuri, costumbrista
No esta publicado en España.
Tomos: 5


La historia gira en torno a Mari Kumakura, una chica callada y tímida, de quien lo único notable son sus buenas notas en los estudios. Por otro lado esta Akko Oohashi, una chica osada y de gran personalidad, la cual tiene como meta conocer a Mari y convertirse en su mejor amiga. Con la ayuda de Akko, Mari rápidamente se convierte en una de las chicas mas lindas del colegio y gran amiga de Akko, Sugi y Tamami. El grupo se mete en toda clase de situaciones; chicos, dietas, moda, amigos y estudio. 
Sin embargo, pronto Mari se da cuenta que siente por Akko algo distinto a lo que pensaba, situación inversa ocurre con Akko desde cierto momento de la historia. 


Mari es una chica solitaria, que solo estudia y no tiene amigos. Akko, una chica vivaracha y extrovertida, tiene su grupo de amigas, le encanta maquillarse, fijarse en chicos y nunca estar sola... hace tiempo que se fijo en Mari, en su soledad, y en un impulso, al fin, le propone ir juntas a casa, porque viven cerca.
Allí la vida de Mari comenzara a cambiar, lenta, pero inexorablemente...

Es una historia dulce y cuca, para pasar un buen rato. La historia de dos amigas, que, por una serie de circunstancias, acaban siendo algo más.
Dado que tiene 5 tomos, te da tiempo a meterte en la historia, no me paso igual con renai indeshi xx, que la historia... podría haber dado para muchísimo más, dado el tema que trataba. Creo que aquella le baje la nota precisamente por ello.
me gusta variar de genero, asi que... no me importa mucho mientras la historia este bien, la verdad. Me apetecía variar un poquito...

La historia esta bien porque en cierto punto cambia de voz cantante. Y no deja relegadas del todo a las amigas. Eso si, nunca, -creo- había leído algo en el que el tema maquillaje y estar moda estuviera taaaaaan presente. Todo el día con ello xD
He de comentar especialmente a Tanami, -una de las amigas,- porque me he reído mucho con ella... yo veía rollo con ella y Sugi... tengo que mirar a ver si hay una historia corta o algo xD
Fan de ella vestida de Miku... quien lo haya leído sabrá xD


¿Lo habéis leído? ¿Sí? ¿No?
¿Me recomendáis alguna historia como esta?
La verdad es que me he quedado con ganas de leer algo más de yuri, pero temo que no tengan mucha trama...

3/5

Nos vemos!!^^ 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este manga pero la verdad es que me llama mucho la atención, le daré una oportunidad. Además, siendo solamente 5 tomos, supongo que me los leeré del tirón.
    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Conocía esta historia por la buenas críticas que tiene, pero es cierto que todavía no me he animado a darle una oportunidad... Tengo que probar tanto el yuri como el yaoi, pero todavía no me decido jejje Pero cuando lo haga sé que esta obra será una de las que lea =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :)
      Pues es una obra muy cuca, yo yuri he leído más bien poquito, pero este me ha gustado :P
      De yaoi... ahí si que estoy más metida, y el otro día, cuando hicisteis la nueva sección, en youtube os comenté varias yaoi/shonen-ai muy cucas :)
      espero que os entretengan! ^^
      un besete!

      Eliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^