miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña |Manga| REC-Kimi Ga Naita Hi de Aoi Makino



¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis?
Me acabo de dar cuenta que hace unas semanillas que no reseño nada de nada... :DUu
Pero se me perdona, ¿a qué sí?
No es que haya dejado de hacer entradas, aunque fueran de otras cosas... xD

Bueno, ¡al lío!

Titulo: REC-Kimi Ga Naita Hi
Traducción: Rec, el día en que lloraste
Mangaka: Aoi Makino
Género: Shojo, drama, romance
No esta publicado en España.
Tomo único: 4 capítulos



Aizawa Minami es una muchacha que jamás ha llorado en toda su vida. Ella se incomoda con sus sentimientos y lleva una cámara para grabar todo aquello que le gusta. Por sus peculiaridades, ha sido catalogada por sus compañeros de clase como la rara.
Satoru es su compañero y un recientemente retirado actor adolescente. Ellos rápidamente se hacen amigos, pero Minami no sabe que el muchacho oculta un secreto…


Hacia tiempo que no me ponía a leer un tomo único shojo a la aventura por internet. Y que contenta he quedado... Simplemente viendo la imagen con el gatito me llamó, y lo deje en pendientes... y me a apetecido leerlo hoy, al día siguiente de ficharlo. Soy un poco simple para elegir las lecturas, veo una imagen, me llama, y me pongo a ello sin leer de que va. Así me entra de sorpresa. Supongo que si hubiera sabido por donde iban los tiros... quizá no lo haya leído. Pero me ha gustado.

La sinopsis no me hace mucha gracia, la verdad... pero no he encontrado una mejor.

Aizawa es una chica, que ella misma se cataloga de "rara" porque le parece extraño que todo el mundo se emocione, ríe y llore, mientras ella se mantiene impertérrita, sin mostrar emoción alguna.
Su compañero de clase y actor popular, Satoru, se retira del mundo del espectáculo, no sin antes haber filmado su última película, la cual ponen en el salón de eventos del instituto para que todo el mundo admire...
Les envían un trabajo en el cual deben escribir lo que han sentido viendo en esa película... y ella deja el papel en blanco, con lo cual, sus compañeros empiezan a criticarla, pero al actor, le hace cierta gracia su actitud.
Por la clase hay un pequeño rubor y un vídeo sobre un gatito atropellado, que, se dice, filmo ella, porque nunca se despega de su cámara...
****
En REC-Kami ga naita hi nos encontramos con unos personajes definidos, y, que cada uno por su lado, deben tomar sus propias decisiones.
Me han resultado protagonistas fuertes, y cada uno a su manera, han tenido que enfrentarse a las criticas o situaciones que se le presentaban.
Para ser un tomo único la trama no va excesivamente rápida ni precipitada.

El dibujo me ha parecido una cucada, aunque he de admitir que hay algunas cosas que la autora debe subsanar, me ha parecido muy tierno el conjunto en sí :)

Me ha gustado mucho. 
Voy a buscar más cosas de la autora. La sensibilidad que ha mostrado al contar la historia y como esta formados los capítulos me ha gustado muchísimo. También como ha llevado ciertos temas... odio cuando la fama se vuelve tan... asquerosa.
Podría haber sido varios tomos sin ningún tipo de problema, porque la premisa es muy buena... aunque, lo breve, bueno, dos veces bueno, como dicen.

¡...Y no quiero contar nada más, que sino no tiene gracia >////<!

4,5/5
¿A qué estáis esperando para leerlo? ;)
¡Un besito!

P.D: ¿Habéis notado el cambio en la entrada? No es muy notorio, pero... :P

2 comentarios:

  1. Saben que a mi me gusta el yaoi soy una fujoshi y e llorado por los mangas que he leido de esta genero.....pero es la primera vez que llore por otro manga que no fuera Yaoi.....y ese manga es "KIMI GA NAITA" me gusto hasta el punto que derrame lagrimas por el yo admiro ah Shingiku Nakamura.....pero Aoi Makino.....se lleva mis respetos por este manga.....

    Gracias.....

    ResponderEliminar
  2. Etto....yo no soy persona de palabras es la primera vez que hago esto el(la) mangaka Aoi Makino....tiene mis respetos por este manga que escribio....llore hasta el punto de que me dolio mi pecho....yo soy una fujoshi....y la mangaka Shungiku Nakamura es la persona que mas admiro....en el mundo....pero Aoi Makino....yo la respeto....esa persona es muy buena con respecto a su trabajo si ah escrito mas mangas ademas de este estoy segura que me gustara
    Gracias por escuchar mi comentarios.....y si pudiera lo recomendaria al mundo....

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^