martes, 23 de febrero de 2016

Mini-reseña anime: Shigatsu wa kimi no uso



¡Buenas! Hoy vengo con algo diferente, por variar ;)
¡Empecemos!
Basado en el manga original, Shigatsu wa Kimi no Uso gira entorno a un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma, en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. No obstante, un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono y la música de esta chica logra atraparlo por completo. Libre, poderosa y apasionada, la perfecta presentación de Kaori trae al protagonista de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín llevarlo a tocar el piano otra vez?
El drama mueve a la gente.
Ayer me puse a ver este anime, y me lo ventilé, simplemente. Como nota general, tenía un 9,29, y dices... wow.

Tenía cierta curiosidad cuando la sacaron, me la quería ver... ¿qué paso? Exacto. Una persona en mi facebook dijo como acababa. Así, sin advertir.

Así que se me quintaron las ganas, obviamente...

Pero hace unos meses, en la biblioteca, trajeron los tomos, y me dije: pues voy a probar.
El primer tomo esta bien, me resultó curioso que él, siendo pianista, no pudiera escucharse tocar. La mente, en cierto sentido se le paraliza, y no puede escuchar el sonido que produce, pero si todo lo demás.
Al tiempo trajeron el segundo tomo, pero entre una cosa y la otra no lo llegé a leer... hasta hace unos meses, que trajeron hasta el 4, me animé, y leí los tres seguidos. Y me gusto mucho.
Pero...

Supongo que, o me gusta más el manga -que puede ser, tengo que leerlo completo,- o la trama deja de parecerme interesante, -o menos interesante,- a partir del cap 10 del anime....

Después es un cumulo de traumas, tristeza, una amiga indecisa que de verdad, de verdad es demasiado indecisa... se queda a medias.
Creo que uno de los puntos negativos es que se tira como 4 caps enteros con la chica esta, pensando si si o si no -menos mal que no iban seguidos, sino os juro que la dejo-.
Y ellos dos... siento que se queda en un quiero-y-no-puedo. Pero no solo su relación, sino toda la serie en si.
Es una lástima, porque me podría haber gustado mucho más de lo que ha hecho, pero... no se, simplemente no la veo bien contada en muchos sentidos, y necesitaba expresarlo de algún modo, así que he elegido este.

SPOILERS:
A ver, no es que no tenga corazón, aun sabiendo el final, ha habido momentos en los que me he emocionado, porque en cierto sentido, te choca ver ciertas cosas, pero lo que más me afectó, fue casi la última escena, con la carta... y la foto.
FIN DE SPOILERS.

Espero un aluvión de fans contra mi (?)

P.D: la serie me ha gustado, sino no la hubiera terminado, os lo aseguro. Simplemente... me leeré el manga para valorar mejor xD


Aquí os dejo el opening 2:
Me gusta más el 1, pero no lo encuentro... 

Un beso ;)

¿Os ha gustado la entrada? ¿Sí? ¿no? ¡Comentadme! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que te haya gustado la entrada. ¡Comenta lo que te apetezca! ^^